Descripción
El sensor de fuerza para ensayos AEP TC4, también llamado de tipo pancake, es uno de los más conocidos en el mercado para la aplicación en bancos de ensayos y máquinas de ensayo, gracias a sus prestaciones y su magnífica relación calidad-precio.
Es un formato típico pancake, fabricado completamente en acero inoxidable, muy robusto para todo tipo de aplicaciones y ensayos donde se busca una buena precisión. Cuenta con una amplia gama de alcances, desde los 2.5kN hasta los 5MN (2.5MN en tracción), por lo que difícilmente no se adaptará al rango de nuestra aplicación.
Su construcción mecánica cuenta con dos cuerpos diferenciados, la corona o anillo exterior y el interior que incluye una rosca central. Ambos elementos están unidos por unos brazos, por lo que su forma de medida en realidad se realiza a flexión, puesto que las bandas extensométricas están montadas en esos brazos.
Para realizar la medida a tracción y compresión que permite este elemento, basta con amarrar la corona exterior y la interior, para ello se puede hacer un montaje a medida o emplear los accesorios de base de montaje o plato, vástago o doble rótula. Estos accesorios se muestran en el documento técnico.
Características principales del sensor de fuerza para ensayos AEP TC4:
- Rangos: 5kN hasta 5MN, con diferentes rangos intermedios.
- Precisión: Clase 1, según ISO376.
- Salida: Desde puente wheatstone (2mV/V) y opcional amplificada.
- Formato: Pancake agujeros exteriores y central, acero inox. IP67.
Disponemos de otros tipo de sensor de fuerza para ensayos en la categoría de sensores de fuerza. Para tracción, compresión o ambas.