Descripción
El sensor de fuerza a tracción de pequeño tamaño K-100 del fabricante alemán Lorenz tiene un formato ideal para las medida a tracción o tensión, ya que su doble rosca macho, permite montar diferentes accesorios para facilitar el trabajo a tensión de este sensor.
Su reducido tamaño, hace de este sensor un modelo muy indicado para aplicaciones de ensayo donde el tamaño resulta bastante reducido y ligero, aunque esto no le resta robustez, ya que está fabricado en acero inoxidable con un alto grado de protección.
A diferencia de otros modelos de este fabricante, este sensor de fuerza a tracción de pequeño tamaño cuenta con un rango medio-alto, que puede llegar a los 100kN en su versión más elevada. Esto, combinado con su robustez, permite su aplicación no solo en aplicaciones de ensayo en laboratorio, si no, también en aplicaciones más industriales, donde se busca un sensor compacto que pueda encajar en el diseño.
Opcionalmente puede contar con diferentes compensaciones en temperatura, de tal forma que se puede utilizar en aquellas aplicaciones donde se requiera una temperatura extendida, desde -40ºC hasta los +150ºC.
Características principales del sensor de fuerza a tracción de pequeño tamaño LORENZ K-100:
- Rango: De 1kN a 100kN, con varios rangos intermedios.
- Precisión: 0.3%.
- Salida: Puente de wheatstone (mV/V). Salida cable.
- Protección: IP65. Acero inoxidable.
- Temperatura de trabajo: -40ºC hasta los +150ºC opcional.