Descripción
El transductor de posición lineal sumergible WB100 del fabricante alemán ASM, es un modelo muy robusto con capacidad de inmersión permanente, gracias a su alto grado de protección.
Cuenta con un rango alto dentro de la serie POSITAPE, ya que permite alcanzar los 10m, por lo que está especialmente indicado para aplicaciones de rango medio y alto, donde se requiere una extrema robustez, que lo hace muy indicado para aplicaciones extremas.
Hay aplicaciones típicas en las que se pueden instalar este modelo como son la maquinaria de obra civil y prospección, industria petroquímica, sector hidráulico o hidroeléctrico, etc.
La filosofía de trabajo de este transductor de posición lineal sumergible es la misma que en cualquier modelo de esta serie. Una cinta de acero inoxidable se enrolla en el interior del sensor, en un tambor, y se mantiene en tensión cuando se extrae, gracias al muelle de retorno conectado directamente al eje del tambor.
El movimiento angular se transmite a un elemento sensor magnético, que puede proporcionar diferentes tipos de señales analógicas y digitales, según los requisitos de la aplicación.
Características principales del transductor de posición lineal sumergible WB100:
- Rango máximo: 10000 mm, con rangos intermedios.
- Linealidad: 0.1%. (0.05% opcional).
- Salidas analógicas: 0.5-4.5V, 0.5-10V o 4-20mA a tres hilos.
- Salidas digitales: SSI o CANopen.
- Protección: IP68 / IP69K.