Descripción
Un equipo colector de vibraciones es un equipo modular configurable para tomar o recolectar las señales de los acelerómetros en un número generalmente elevado de unidades. Estos equipos se pueden configurar con módulos de 8 canales, pudiendo formar sistemas múltiples, montados en rack.
Las entradas pueden ser de tipo analógico en voltaje de +/-10V, aunque para la medida de vibraciones priman las de tipo IEPE-ICP que son las propias de los sensores piezoeléctricos, que son los empleados para la medida de vibraciones. También propios de esta conexión son los conectores tipo BNC que monta este módulo.
Este colector de vibraciones cuenta con pantalla integrada en rack, para ver los valores RMS de la vibración en tiempo real y poder así comprobar en un primer momento que todo está funcionando correctamente.
En cuanto a las señales de salida, la comunicación de los datos se realiza por Ethernet, donde gracias a su aplicación WEB, se pueden monitorizar todos los canales en tiempo real. También cuenta con salidas tipo relé, para poder activar alguna alarma en función del nivel de vibración.
Características principales del colector de vibraciones METRA M208:
- Señales de entrada: Analógicas +/-10V e IEPE-ICP.
- Ganancia: 0.1 a 1000.
- Frecuencia: Hasta 100kHz.
- Filtros: Paso alto y paso bajo integrables con diferentes valores.
- Display integrado para visualización de datos.
- Salida Ethernet con comunicación con PC y software propio.