Descripción
Un inclinómetro MEMS robusto y sumergible como el PTAM4 o PTAM5 del fabricante alemán ASM, ha sido diseñado para trabajar en entornos muy severos y agresivos, debido al alto grado de protección que les han asignado, sin olvidar el material de su encapsulado.
Este alto grado de protección, junto con el encapsulado hacen de este inclinómetro un modelo especial que puede trabajar incluso sumergido, para entornos marinos.
Por el resto de características, son las mismas que en cualquier modelo de la serie POSITILT, se pueden pedir ajustadas para nuestra aplicación, por ejemplo, el rango en pasos de 15º, pudiendo llegar al giro completo de +/180º, tienen salida amplificada proporcional al ángulo, cuentan con resolución media, etc.
La señal de salida de este inclinómetro MEMS robusto y sumergible es analógica en corriente o voltaje, además de existir la versión con salida digital tipo CAN. Esta señal de salida la podemos leer a través de su conector o cable, con disposición axial o radial.
El punto del cable es muy importante en aplicaciones sumergibles donde se busca la máxima estanqueidad.
Existen un par de modelos el PTAM4, algo más compacto y el PTAM5, más grande con agujeros radiales tipo brida, que brindan diferentes opciones de montaje, ambos en encapsulado metálico de aluminio o acero inoxidable.
Características técnicas del inclinómetro MEMS robusto y sumergible PTAM4/PTAM5:
- Rango: Hasta ±180º en uno o dos ejes.
- Resolución: 0.05º.
- Salida: Analógica amplificada 4-20mA, 0-10V. Digital tipo CANopen.
- Encapsulado: Aluminio o acero inoxidable, con protección hasta IP68.
- Conectividad: Conector M12 o cable. Axial o radial.