Descripción
Un contador de alta velocidad con visualizador para encoder es un contador de pulsos digital o tacómetro digital que permite realizar la cuenta de pulsos procedentes de un encoder o regla digital. La cuenta de estos pulsos permite establecer una relación entre pulsos contados y la magnitud física correspondiente, así pues podemos tener una relación de pulsos por milímetro, pulsos por vuelta, o incluso pulsos por minuto, para relacionar la velocidad o frecuencia.
El modelo PD-INC de ASM permite una velocidad de cuenta muy alta, de hasta 250kHz, además cuenta con comparadores que permiten fijar puntos de control que se pueden activar cuando se supera una cierta velocidad de cuenta.
Las entradas admisibles para este contador de alta velocidad con visualizador son las típicas de los encoders, con sus niveles TTL o HTL, admitiendo diferentes rangos de frecuencia, en función de la velocidad de la aplicación donde esté montado el sensor. Además, este visualizador permite la alimentación al encoder.
Características principales del contador de alta velocidad con visualizador:
- Señales admisibles: Incrementales TTL y HTL.
- Frecuencia de contaje: Hasta 250 kHz.
- Display: 6 dígitos.
- Salidas: Serie RS232 y contactos.
- Formatos: Encastrable y caja de laboratorio.