Descripción
El acelerómetro triaxial para asiento o acelerómetro tipo seatpad, del inglés, es un tipo de acelerómetro triaxial que mide la vibración en las tres componentes. Esto es así, ya que se suelen utilizar como herramientas de análisis y ensayo en prevención de riesgos laborales o análisis de confort.
Este sensor para asiento tiene un perfil muy bajo sobre base de goma, diseñada para poderse montar y adaptar fácilmente sobre el asiento de cualquier vehículo o máquina industrial, que esté sometida a cierto nivel de vibración.
La vibración será lo que el acelerómetro nos aportará para poder determinar el riesgo existente para el operario, en el caso de su utilización como prevención de riesgos laborales o el análisis de confort en el caso del análisis de confort de la máquina o vehículo donde está instalado.
En sensing contamos con dos fabricantes diferentes para cubrir las posibles alternativas para este acelerómetro de asiento. El fabricante alemán METRA lo fabrica como piezoeléctrico con salida IEPE-ICP, mientras que el fabricante americano TE lo fabrica del tipo MEMS con salida analógica.
A continuación se muestran las características de ambos modelos.
Características principales acelerómetro triaxial para asiento METRA KS963B100-S:
Tecnología: Acelerómetro piezoeléctrico.
Rango: +/-60g.
Salida: 100 mV/g tipo IEPE – ICP.
Ancho de banda: Hasta 1kHz.
Características principales acelerómetro triaxial para asiento TE 606M1:
Tecnología: Acelerómetro piezoresistivo MEMS.
Rango: +/-25g.
Salida: Voltaje con sensibilidad de 80 mV/g.
Ancho de banda: Hasta 800 Hz.