Descripción
Los modelos de célula de carga de columna CB50X con salida extensométrica y su versión digital con salida RS485 CB50X-DL, del fabricante francés SCAIME es una célula de carga a compresión para pesaje con doble base de apoyo, también llamada con formato tipo columna para la medida de fuerza a compresión.
Estas series se destinan principalmente a aplicaciones de pesaje, puesto que cuentan con diferentes accesorios para llevar a cabo esta aplicación. Se trata de una célula de carga de columna robusta con capacidad de medida en rangos altos y muy altos, donde se busca una alta protección.
El formato es el típico de las células de este tipo, forma de columna con doble tetón de apoyo y alto grado de protección, IP68, fabricado en acero inoxidable.
Aprobada con hasta 4000 d según norma OIML R60 para uso legal en aplicaciones de pesaje comerciales, cuentan con base esférica y autocentrante.
Dispositivo antirrotación incluido es una célula de carga ideal para la construcción de puentes de pesaje y silos. Señal de salida del sensor adaptada para un uso fácil en aplicaciones de varias celdas y protección contra rayos opcional.
Cuenta con diferentes accesorios de montaje que permite su instalación en silos y depósitos de forma fiable y segura. Estos accesorios de montaje se denominan con las referencias SCAIME Stabican Kit, SCAIME LPM Kit, SCAIME LPC Kit o SCAIME LPS kit.
Características principales de la célula de carga de columna para pesaje SCAIME CB50X:
- Rangos: 5, 10, 20, 30, 40 y 60 t
- Precisión: Clase 4 de 4000 divisiones según norma OIML R60.
- Salida analógica CB50X: puente wheatstone (2 mV/V).
- Salida digital CB50X-DL: RS485.
- Protección: IP68 en acero inoxidable con salida cable.
- Disponible en versión ATEX, según modelo.