Descripción
Un equipo de telemetría multicanal permite la conexión de múltiples sensores a un equipo, cuya transmisión se realiza vía radio en tiempo real desde el emisor al receptor. Por tratarse de un equipo de telemetría multicanal, hablamos de múltiples emisores con múltiples receptores, modulados en la misma señal de radio.
Cada emisor puede acondicionar diferentes tipos de señales como IEPE, extensometría, termopares, etc., que son enviadas a los canales receptores que las demodulan y obtienen por separado, para analizar las variables correspondientes de vibración, deformación, temperatura, etc.
La serie DT200X del fabricante alemán Datatel es una serie de equipo de telemetría multicanal con entradas estandarizadas para la realización de pruebas en partes rotativas de maquinas, principalmente.
Este equipo de telemetría multicanal, al igual que el resto de sistemas de este fabricante, realiza la transmisión en tiempo real, gracias a su señal analógica modulada en frecuencia, lo que aporta una veracidad y fiabilidad de los datos del ensayo o aplicación en cuestión.
Seleccione entre una amplia gama de diferentes tipos y diseños de transmisores para medir diferentes tipos de señales de sensores con un alto ancho de banda de señal. Adecuado para una amplia gama de aplicaciones exigentes.
Su formato en rack permite a este equipo de telemetría crear todo tipo de conjuntos desde pocos a cientos de canales, para las necesidades de cada ensayo.
Características principales del equipo de telemetría multicanal:
- Transmisión de datos y alimentación sin contacto.
- Tecnología robusta, probada en el campo y laboratorio.
- Conexión directa de sensores como bandas extensométricas, termopares, RTD, sensores de presión, IEPE y sensores piezoeléctricos, etc.)
- Se puede utilizar en condiciones ambientales extremas (rango de temperatura de funcionamiento: 40 a + 125 ° C, carga g hasta 150,000 g, resistente al aceite y la humedad).
- Alto ancho de banda de señal por canal, hasta 96 kHz (-3dB).
- Transmisión de datos sincrónica.
- Alto nivel de precisión de medición y calidad de señal.
- Transmisores de telemetría controlados a distancia con funciones de diagnóstico integradas.
- Módulos transmisores de telemetría miniaturizados.
- Componentes electrónicos giratorios encerrados en carcasas metálicas resistentes, resistentes a las influencias ambientales.
- Receptores de telemetría en tecnología modular de 19″ o tipos compactos para aplicaciones móviles.
- Salidas de señal analógica o digital estandarizadas.
- Los sistemas externos de adquisición de datos se pueden conectar directamente.
- Concepto de doble fuente de alimentación, fuente de alimentación inductiva o alternativamente por batería.
- Opción de movimiento relativo significativo entre el rotor y el estátor sin afectar los datos medidos.
- Enfoque de sistema llave en mano para garantizar una puesta en marcha y manejo convenientes