Descripción
El monitor de CO2 es un indicador de calidad de aire por nivel de CO2. Se trata de un sensor de CO2 sencillo que nos muestra mediante tres leds, a modo de semáforo, si la calidad de aire en una sala o habitación es bueno, medio o malo.
Esto se emplea cada vez más y sobre todo en tiempos de COVID, para la determinación de la calidad del aire. En función de lo que se hace necesario renovar el aire, por su alta carga de dióxido de carbono, CO2.
El CO2 es un gas inodoro e incoloro que en alta concentración puede provocar fatiga y falta de concentración, sin contar el aire viciado que puede contener alta concentración vírica en una sala, por los allí presentes.
El monitor de CO2 monitoriza el nivel de CO2 gracias a su sonda interna que detecta el nivel de CO2, su electrónica compara éste y en función del resultado, muestra los siguientes resultados:
- LED Verde – Concentración de CO2 baja 0 to 1000 ppm.
- LED Amarillo – Concentración de CO2 media 1001 to 1400 ppm.
- LED Rojo – Concentración de CO2 alta, más de 1401 ppm.
La instalación es sencilla, basta con elegir una ubicación a media altura, despejada para que el aire le llegue convenientemente y alimentarlo con el alimentador de red a 220Vac.
Toda la operativa es visual, ya que es un modelo básico que actúa como monitor de CO2, por lo que no cuenta con salida de datos o registro. Con éstas características tenemos otros dispositivos que puede consultar en el enlace: Sondas de CO2.
También existen modelos que combinan la medida de CO2 y otras variables como temperatura, humedad, etc.