Descripción
El transductor de par rotativo sin contacto RT8 del fabricante AEP es una buena opción para la medida de rangos de par bajos y medios, ya que alcanza los 5000 Nm.
Este modelo a diferencia del AEP RT2, es sin contacto, por lo que la señal desde el eje a la electrónica del cuerpo del sensor se transmite por telemetría, sin escobillas ni rozamiento.
La medida de par se puede realizar a velocidades de rotación de hasta 4000 rpm, con lo que diferentes aplicaciones estándar de tipo industrial o laboratorio pueden quedar cubiertas con estos rangos de par y velocidad, con un precio competitivo, puesto que su precisión es media, del 0.2%.
La señal de salida es analógica estándar con valor de +/-10V proporcional al rango en Nm medido, además se puede medir la velocidad de rotación o posición angular gracias a la opción de encoder interno, con resolución de 3520ppr.
En cuanto al formato, se trata de un sensor robusto, fabricado en acero inoxidable que puede contar con ejes cilíndricos o de tipo cuadradillo.
Características técnicas del transductor de par rotativo sin contacto AEP RT8:
- Rango de medida: Desde 0.5Nm hasta 5000 Nm.
- Velocidad de rotación: 4000 rpm.
- Precisión: 0.2%.
- Señal de salida de par: Analógica +/-10V.
- Señal de salida de ángulo/velocidad: Hasta 3520 ppr.