Descripción
El emisor inalámbrico ATEX de X24 de MANTRACOURT es una buena opción cuando tenemos que pasar la señal de una zona EX a otra segura.
Por su condición inalámbrica, la comunicación se hace sin cables, lo que simplifica mucho la instalación, además, en el receptor, se pueden leer múltiples emisores, lo que nos permite montar una red de sensores inalámbrica en nuestra instalación ATEX.
Este emisor inalámbrico ATEX acondiciona diferentes señales procedentes de sensores que, a su vez, también tienen que contar con certificación ATEX para que toda la cadena de medida sea homologable para estas zonas intrínsecamente seguras.
Por ejemplo, el modelo X24 está pensado para entradas extensométricas en puente completo, por lo que puede leer parámetros de sensores de presión, fuerza, par, etc., que son sensores típicos con este tipo de señal de salida.
La recepción de la señal se puede hacer con un receptor situado hasta 800m de distancia, que permite la lectura de hasta 100 emisores. Este receptor se puede conectar a un PC o PLC para leer o registrar las señales.
También existe un visualizador de mano, el X24-HD, con certificación ATEX que permite la lectura de los sensores in situ.
La unidad como tal cuenta con encapsulado IP67 y se alimenta por pilas, permitiendo así una autonomía y movilidad total dentro de la instalación.
Los sectores de utilidad son varios, desde el petroquímico al siderúrgico o plantas de tratamiento de residuos, cualquier aplicación dónde se cuente con zonas ATEX.
Características principales del emisor inalámbrico ATEX MANTRACOURT X24:
- Certificación ATEX para zona1 y zona 2.
- Alto rango de transmisión, hasta 800m.
- Alta resolución, con baja deriva térmica.
- Bajo consumo, lo que prolonga la vida de baterías hasta 5 años.
- Ajuste de ingeniería: Linealización y configuración con unidades de medida mediante software sencillo.
- Encapsulado robusto de alta protección. IP67.