Descripción
Los encoders incrementales DYNAPAR H42 H56 H58 son transductores de ángulo con eje macho y tecnología óptica muy robustos y resistentes a vibraciones e impactos de alto valor.
Están pensados para aplicaciones de medida de velocidad y posición angular, con diferentes formatos de resolución, conexión y encapsulado, pudiendo alcanzar las 10000rpm.
Estas series DYNAPAR H42 H56 H58 cuentan con todo tipo de valores de resolución, bajos y medos, llegando a los 2500 pulsos/vuelta (ppr), en versiones de dos canales AB para conexión estándar Single-Ended y Diferencial en dos, tres, cuatro o seis canales.
Los niveles de voltaje son los típicos de 5 a 26Vdc, los cuales podemos encontrarnos en otros dispositivos de este tipo, por lo que son compatibles con todo tipo de entradas eléctricas.
El apartado mecánico o físico es el más importante de estos transductores de ángulo ya que al ser una serie robusta por definición cuenta con diferentes materiales y acabados de carcasa o encapsulado.
Existen versiones en eje macho con montaje de brida flotante tipo cuadrado o redondo y fijo con base para montaje, además se dispone de diferentes formatos de conexión eléctrica como conector y longitudes de cable.
Principales características de los encoders incrementales DYNAPAR H42 H56 H58:
- Versiones de montaje: Brida cuadrada, brida redonda y base fija con apoyos.
- Resolución: de 1 a 2540ppr.
- Alimentación: 5 a 26Vdc.
- Conexión: Single ended o diferencial con 2 a 6 canales.
- Eje: Macho en diferentes tamaños.
- Protección: Hasta IP66, según modelo y conexión eléctrica elegida.
- Temperatura: Rango extendido -40 to 80°C.
- Impacto shock: Hasta 50g durante 11ms.
- Vibración: 5 – 2000Hz @ 20g.