Descripción
Un acelerómetro piezoeléctrico sumergible es de suma utilidad en aplicaciones especiales donde se desea medir vibración en elementos sumergidos, tales como bombas, elementos mecánicos rotativos, cajas de cambios, etc.
El funcionamiento es el mismo que el de cualquier acelerómetro piezoeléctrico, según el modelo en cuestión, aunque por el tipo de aplicación, el acelerómetro piezoeléctrico sumergible se reserva para aplicaciones de vibración con frecuencias más altas, en general industriales y los acelerómetros sumergibles piezoresistivos tipo MEMS se reservan para aplicaciones de medida de aceleración a frecuencias más bajas, en general ensayos.
Todos estos acelerómetros sumergibles tienen un denominador común y es el robusto encapsulado y su alto grado de protección. Para conseguirlo se disponen de diferentes materiales de encapsulado, como el acero inoxidable o titanio, sellados por láser que los hacen impermeables a la penetración de líquidos.
El cable también es importante para mantener esa alta protección, fabricándose en materiales especiales antidegradación según el líquido en el que se sumerjan, por agresivo o ácido que sea.
Estos acelerómetros sumergibles pueden trabajar a diferentes profundidades de hasta 100m, en aplicaciones de medida de vibración de elementos rotativos como motores, generadores, bombas sumergidas, etc., ya que el ancho de banda permite esta medida de vibración para la permanente monitorización de equipos.
Características principales del acelerómetro piezoeléctrico sumergible TE8042:
- Rangos: Desde 10 a 500g, con rangos intermedios.
- Ancho de banda: Hasta 15 kHz.
- Señal de salida: IEPE estándar, conocida comercialmente como ICP.
- Temperatura de trabajo: -20 a +80ºC.
- Formato: Acelerómetro aislado fabricado en titanio soldado.
- Protección: IP68. Sumergible hasta 100m.