Descripción
El fabricante alemán SEIKA cuenta con dos tipos de acelerómetro multiaxial capacitivo compuestos por acelerómetros monoaxiales, pero que gracias a su disposición de montaje en cubo SW3 o caja de alta protección SBG3I, se consigue un acelerómetro triaxial o biaxial, si reducimos en uno el número de ejes.
Se trata de acelerómetros capacitivos DC con membrana móvil y de bajos valores de amplitud y frecuencia que aportan una alta sensibilidad. Gracias a su encapsulado sellado y vástago macho central, tiene un montaje sencillo y en cualquier tipo de entorno, aunque exista gran ruido eléctrico, puesto que cuenta con protección IP65.
Además el acelerómetro multiaxial capacitivo se puede suministrar en una caja industrial robusta que cuenta con salida amplificada de 4-20mA por cada uno de los ejes de medida, lo que supone una solución muy versátil.
Aplicaciones típicas son aquellas dónde se busca medir aceleración en rangos bajos, por lo tanto es indicado en obra civil, geotecnia, etc, donde los elementos de medida son estructuras o grandes masas, con bajo rango y frecuencia.
Características principales del acelerómetro multiaxial capacitivo SEIKA SW3-Bx y SEIKA SBG3I-Bx:
- Rango: Desde ±3g, ±10g y ±50g, para los modelos B1, B2 y B3.
- Respuesta en frecuencia: Desde 0Hz hasta 550Hz, dependiendo del rango elegido.
- Salida del SW3-Bx: Amplificada 2.5V ±0.3V por eje.
- Salida del SBG3I-Bx: Amplificada 4-20mA por eje.
- Encapsulado SW3-Bx: Niquel plateado sellado herméticamente con IP65.
- Encapsulado SBG3I-Bx: Caja de aluminio con diferentes grados de protección hasta sumergible IP68.