Descripción
El emplear un acelerómetro triaxial sumergible MEMS se hace necesario en aplicaciones especiales donde se desea medir aceleración en maquetas, estructuras, etc., por lo general, ensayos en instalaciones sumergibles o que tengan alta probabilidad de inmersión, como canales experimentales para ensayos hidrodinámicos.
El funcionamiento es el mismo que el de cualquier acelerómetro piezoresistivo MEMS, según el modelo en cuestión, aunque por el tipo de aplicación, los acelerómetros sumergibles piezoeléctricos se reservan para aplicaciones de vibración con frecuencias más altas, en general industriales y los acelerómetros sumergibles piezoresistivos tipo MEMS se reservan para aplicaciones de medida de aceleración a frecuencias más bajas, en general ensayos.
Todos estos acelerómetros triaxiales sumergibles tienen un denominador común y es el robusto encapsulado y su alto grado de protección. Para conseguirlo se disponen de diferentes materiales de encapsulado, como el acero inoxidable o titanio, sellados por láser que los hacen impermeables a la penetración de líquidos.
El cable también es importante para mantener esa alta protección en un acelerómetro sumergible MEMS, fabricándose en materiales especiales antidegradación según el líquido en el que se sumerjan, por agresivo o ácido que sea.
A continuación se exponen diferentes características en los modelos tipo acelerómetro sumergible MEMS.
Características principales del acelerómetro triaxial sumergible MEMS piezoresistivo TE4332:
- Rangos: Desde +/-2 a +/-50g, con rangos intermedios.
- Ancho de banda: Hasta 200 Hz.
- Señal de salida (TE 4332): Analógica amplificada en voltaje 2.5 +/-2V.
- Señal de salida (TE 4332M3): Analógica amplificada en corriente 4-20mA.
- Temperatura de trabajo: -40 a +85ºC.
- Formato: Acelerómetro aislado fabricado en acero inoxidable soldado.
- Protección: IP68. Sumergible hasta 40m.