Descripción
Un amplificador de señal para puente wheatstone es en realidad un amplificador de extensometría, ya que el puente wheatstone consta de cuatro bandas extensométricas. Esta disposición de bandas extensométricas la podemos encontrar en sensores de fuerza, sensores de par, células de carga, etc.
La función de esta electrónica es amplificar las microdeformaciones de las bandas extensométricas, y convertirlas en una señal más estándar y de mayor nivel como 0-10V, +/-10V, 4-20mA, etc., para que pueda ser interpretada en cualquier PLC, autómata o equipo de adquisición de datos, a través de sus entradas analógicas.
Los formatos disponibles son diferentes, aunque los más habituales son las electrónicas en carril DIN, existiendo también la disponibilidad de visualizadores para puente wheatstone, sin olvidar las opciones de montaje en rack escalable para adquisición simultánea de múltiples bandas extensométricas.
El amplificador de señal para puente wheatstone LORENZ GM40 cuenta con un formato en carril DIN con panel de configuración por switches accesible para su configuración de cero, ganancia, tipo de señal de salida, etc.
Características principales del amplificador de señal para puente wheatstone LORENZ GM40:
- Señal de entrada: Sensibilidad 0.3…3.5mV/V.
- Señal de salida: Analógica en corriente o tensión, 0…20mA, 4…20mA, 0-10V, +/-10V, etc.
- Alimentación: 10…24Vdc.
- Ancho de banda: 1kHz.
- Encapsulado: Plástico baja IP20.