Descripción
El calibrador de manómetros, presostatos y sensores de presión GPM del fabricante AEP está pensado para la comprobación y calibración de estos elementos.
Este calibrador de presión es una herramienta muy útil tanto para su utilización en empresas que disponen de diferentes elementos de medida de presión, como para laboratorios de calibración, que quieran emitir certificados.
La certificación oficial de este calibrador de manómetros, presostatos y sensores de presión es ACCREDIA, que es la oficial italiana, equivalente al ENAC español, que pertenecen al sistema al conjunto de laboratorios acreditados.
El funcionamiento es sencillo, consta de una bomba manual con un fluido interno que hace aumentar la presión en el circuito gracias a su llave manual. La presión ejercida se monitoriza en un manómetro especialmente calibrado que hace de patrón.
Por otra parte, el software registra los valores de presión positiva y negativa en pasos deseados acorde con la norma ISO9001, pudiéndose emitir certificados de calibración personalizados con el nombre y logo de la empresa.
El funcionamiento es sencillo, se monta el elemento a verificar en la toma de test, se aplica presión de forma manual girando el volante de la bomba, la cual se monitoriza en el manómetro patrón. Una vez alcanzada la presión de test, se verifica la presión medida en el elemento a comprobar o calibrar.
Pensado para laboratorio y para campo, está fabricado en aluminio de aleación ligera, que lo hace ideal para el transporte, evitando así mover grandes pesos, además cuenta con una maleta de transporte donde se ubican todos los elementos y accesorios del sistema, ideal para asistencia a clientes y aplicaciones en campo.
Características principales del calibrador de manómetros, presostatos y sensores de presión AEP GPM:
- Rangos de presión: Desde 0 hasta 700 bar estándar y opcional hasta 2000 y 3000bar.
- Calibración oficial según norma EN ISO 9001.
- Fabricación en aluminio versión 700bar y acero inoxidable, versión alta presión, hasta 3000bar.
- Maletín de transporte, para aplicaciones de campo.