Descripción
La célula de carga a tracción y compresión tipo S o sensor de fuerza en S se llama así por su forma característica. También se conocen como formato en Z, pero de una forma u otra su diseño está pensado para la medida de fuerza a tracción y compresión.
Como se puede ver en la imagen, se trata de una célula de carga a tracción y compresión tipo S redondeada, que a diferencia de otras, que son completamente cuadradas, esta facilita su montaje en espacios más reducidos y se puede adaptar a cualquier aplicación.
En cuanto a su montaje, en general, se intercala en el eje de medida gracias a dos roscas hembra con las que cuenta la célula y se puede anclar mediante accesorios de conexión mecánica, principalmente aquellos que absorban cualquier desalineación entre puntos, por ejemplo rótulas.
Esta célula de carga tipo S, cuenta con opciones como la salida amplificada o incluso inalámbrica gracias al módulo WIMOD del fabricante AEP que se encuentra disponible para diferentes series, lo que permite conectar diferentes sensores inalámbricos en la misma red.
También cuenta con opción de certificación ATEX para aplicaciones de atmósfera explosiva.
Características principales de la célula de carga a tracción y compresión tipo S AEP TS:
- Rango: hasta 7.5t.
- Clase OIML R60: C2, C3 y C4.
- Clase ISO 376: 00, 05 y 1.
- Salida: Puente de wheatstone (mV/V). Opcional amplificada.
- Protección: IP68 sellada por láser en acero inoxidable. Opción ATEX.