Descripción
La nueva gama de células de carga con transmisión inalámbrica, incorporan un módulo en cada célula que permite una conexión sin cables. Este módulo wireless puede ser integrado en algunos de los diferentes tipos de células del fabricante AEP, así pues podemos tener células a tracción, compresión o ambas.
El módulo incorpora una pequeña batería que sirve para alimentar el puente de la célula y transmitir la señal medida. La transmisión se hace a alta frecuencia, 433MHz.
El módulo receptor se conecta a un PC y permite la recepción de hasta 32 células separadas de la estación de lectura hasta 200m.
Este conjunto de células de carga con transmisión inalámbrica incorpora un software desde el que poder configurar y gestionar las señales de las diferentes células conectadas a la red inalámbrica.
También se pueden hacer configuraciones independientes punto a punto para conectar una sola célula a un PLC, por ejemplo. En este caso, contamos con un receptor diferente, que no se conecta a PC, si no que demodula la señal inalámbrica procedente del emisor y la convierte en una señal estándar analógica para su conexión al PLC o SCADA.