Descripción
El equipo DAQ con pantalla táctil LCD full HD de DEWETRON modelo DEWE2 A4L, es la opción perfecta para tenerlo todo en un mismo dispositivo, tanto la lectura como el registro de datos.
Se trata de un equipo de adquisición de datos todo en uno puesto que tiene todo lo necesario para llevar a cabo los pasos de cualquier ensayo, como son la configuración de los sensores, programación de la adquisición, registro de datos en SSD, finalización del registro y posterior análisis de datos.
Estas fases obviamente se llevan a cabo gracias al hardware del DEWE2 A4L, así como al software OXYGEN, que nos permite dar los pasos necesarios para llevarlo a cabo.
El DAQ con pantalla táctil de gran tamaño cuenta con elementos propios para la adquisición de datos como son los canales de lectura para realizar dicha adquisición, estos canales se pueden configurar según necesidades empleando los cuatro slots o ranuras para albergar las tarjetas TRION compatibles con el equipo.
Los canales se configuran con tarjetas TRION, de las que hay un amplio abanico de posibilidades, como son canales de velocidad baja, media, alta o muy alta, es decir, desde 20kS/s hasta 10MS/s.
Aparte de esta velocidad, también hay disponibles todo tipo de entradas atendiendo a su característica eléctrica como son señales en voltaje estándar de +/-10V, o de alto voltaje hasta +/-1000V. Entradas para piezoelétricos tipo IEPE/ICP, extensometría en cuarto, medio y puente completo, corriente, etc.
Gracias a que las tarjetas son extraíbles, podemos incluso tener un juego de cada tipo para más o menos canales, aunque también se pueden expandir su número de canales de forma externa.
Respecto al número de canales, si montamos una tarjeta solamente en este DAQ con pantalla táctil, podemos partir de 6 u 8 canales, pudiendo llegar a los 32 canales empleando los 4 slots o lo que es lo mismo, 4 tarjetas TRION.
Los datos recogidos por esos canales configurables tanto en rango como en velocidad de lectura son registrados en su disco SSD de alta velocidad para garantizar un proceso sin retardo de los mismos.
Gracias al software de análisis OXYGEN incluido en el equipo, los datos pueden ser analizados, incluso con el sistema adquiriendo, gracias a la gestión de doble buffer que realiza y pudiendo así simultanear ambas tareas.
Por todo lo anterior este DAQ con pantalla táctil de gran tamaño se convierte en una herramienta ideal para cualquier ensayo tanto en interior como en campo.