Descripción
El encoder incremental robusto ATEX DYNAPAR HSD35 es un transductor de ángulo muy robusto con certificaciones ATEX, CSA y IECEx, una alta protección IP67, salida dual y alta resistencia a impactos y vibraciones.
Está pensado para aplicaciones de medida de velocidad y posición angular, con diferentes formatos de resolución, conexión y encapsulado, con muy alta resistencia.
Esta serie la encontramos con resoluciones bajas y medias de hasta 9000pulsos/vuelta (ppr), en versiones de dos canales AB para conexión estándar Single-Ended y Diferencial en dos, tres, cuatro o seis canales, además de opción de salida dual para garantizar la seguridad en las operaciones.
Su velocidad de rotación puede alcanzar las 6000rpm, por lo que contamos con un dispositivo bastante rápido con respuesta en frecuencia de hasta 200kHz.
Los niveles de voltaje son los típicos TTL y HTL en 5 a 26Vdc, que podemos elegir según el tipo de señal, bien sea Push Pull, Open Collector o Diferencial.
El apartado mecánico o físico es el más importante de este transductor de ángulo ya que al ser una serie robusta por definición cuenta con diferentes materiales y acabados de carcasa o encapsulado, eje hembra de diferentes diámetros con diferentes formatos de conector y longitudes de cable.
Cuenta con una electrónica encapsulada de interfaz de seguridad mejorada para uso en la zona 1 permite eliminar la necesidad de barreras IS, además de un controlador de línea de alta corriente para tramos de cable largos, además de salida dual.
Su alta tolerancia a golpes y vibraciones lo hace ideal para aplicaciones exigentes como su instalación en motores de perforación de yacimientos petrolíferos.
Principales características del encoder incremental ATEX DYNAPAR HSD35:
- Resolución: de 1 a 9000ppr.
- Alimentación: 5 a 26Vdc y 5-15Vdc.
- Conexión: Single ended o diferencial con 2 a 6 canales. Opción dual.
- Eje: Hembra en múltiples tamaños de hasta 28mm.
- Protección: IP67 con certificaciones EX UL clase I y II. Div. 2.
- Temperatura: Rango extendido -40 to 85°C.
- Impacto shock: Hasta 400g durante 6ms.
- Vibración: 5 – 3000Hz @ 20g.