Descripción
El extensómetro de cable SC50 está pensado para la medida de extensión lineal en rangos desde 50mm hasta 1250mm, con rangos intermedios.
La particularidad de este extensómetro de hilo es que cuenta con salida extensométrica en puente wheatstone, lo que permite ser conectado a equipos de extensometría pura.
Esto aporta ventajas de conexión y energía dado su bajo consumo y por tanto la posible alimentación en valores bajos de tensión, aparte de contar con buenos valores de precisión.
Por otra parte, en cuanto a lo puramente mecánico, este extensómetro de cable tiene el funcionamiento típico de un sensor de distancia por cable, una mecánica con su muelle de retorno que mantiene el cable de medida tensado y un buen encapsulado mecánico de alta protección IP67.
Según lo comentado, las aplicaciones típicas para este extensómetro de hilo son las de obra civil o geotecnia donde se requieren sensores robustos para montajes exteriores y conexiones eléctricas de bajo consumo para alimentar desde placas solares o baterías.
Algunas características de este extensómetro de cable SC50 POT son:
- Rangos: 0…1250mm con rangos intermedios.
- Señal de salida: Extensométrica puente completo.
- Linealidad del 0.5% estándar, 0.25% opcional.
- Sensibilidad: 2mV/V.
- Protección: IP65 estándar, IP67 opcional.