Descripción
El sensor de desplazamiento elástico DS del fabricante alemán ELASTISENSE, está diseñado para aquellas aplicaciones donde se hace necesario montar sensores muy robustos que soporten cualquier entorno agresivo o adverso.
El entorno puede ser cualquiera, interior, interior agresivo, exterior…, ya que el sensor cuenta con encapsulado de silicona con IP68, lo que permite soportar líquidos, sólidos, radiación UV, etc.
La señal de salida es proporcional al rango de desplazamiento medido, que puede ser de 20, 50, 100 o 250mm, alimentado a 12 o 24V, permite su conexión a cualquier sistema de monitorización o registro de datos.
Son dispositivos robustos que ofrecen una resistencia importante, por lo que no sirven para cualquier aplicación.
Con una fuerza necesaria de 120N para accionarlo, se trata de un sensor de desplazamiento robusto orientado a aplicaciones de maquinaria industrial, obra civil, vehículos pesados, etc.
Este sensor de desplazamiento elástico combina la robustez de los sensores sin contacto, al ser de estado sólido, al tiempo que permite la medición en aplicaciones «sucias» e impredecibles.
La instalación, operación, esfuerzo y costo de mantenimiento se pueden reducir sustancialmente ya que no hay necesidad de un montaje especial, protección o limpieza de los sensores.
Los sensores de la serie DS agregan valor en una amplia variedad de aplicaciones, incluidas las de monitoreo de salud estructural, automatización de fábrica y vehículos todo terreno, por mencionar solo algunas.
Sus características principales son:
- Rangos: 20, 50, 100 y 250mm.
- Señal de salida analógica: 4-20mA, 1-5V y 2-10V.
- Precisión: 0.5%.
- Alimentación: 12-24Vdc.
- Protección: IP68.