Descripción
El sensor de presión diferencial para aire del fabricante TEXENSE, está pensado para su integración en pequeños espacios, puesto que tiene un tamaño bastante reducido, aunque integra electrónica, esta no implica un tamaño muy grande.
La serie DPS conforma un sensor de presión diferencial disponible en diferentes rangos, todos ellos con salida proporcional en voltaje de alto nivel, gracias a su amplificador interno, así pues, se pueden conseguir rangos de presión diferencial en aire o gases de hasta 190mbar, con precisión del 1%.
Su temperatura de trabajo llega a los 80ºC, por lo que en general, se puede aplicar en cualquier tipo de ensayo, aunque su principal uso se reserva para medir la aerodinámica, como las presiones de suelo, ala y vela. Además, al no verse afectado por la fuerza de gravedad (g), permite medir fácilmente las diferencias de presión.
Su formato físico compacto en aluminio con IP64 hacen de este sensor de presión diferencial un elemento robusto puesto que también puede soportar hasta 15 veces el rango de medida, muy importante para evitar sobrepresiones inesperadas, que podrían provocar la rotura del sensor.
Características principales:
- Rangos disponibles: +/-50, +/-70, +/-76, +/-100 y +/-190 mbar.
- Temperatura de trabajo: 0- 85ºC.
- Señal de salida: 0.5 a 4.5V, con offset de 2.5V.
- Sensibilidad: 2V FS para rango simétrico y 4V para rango asimétrico.
- Sobrepresión: 15xFS.