Las células de carga o celdas de carga, son transductores de fuerza que se emplean para la comprobar o medir la fuerza, mediante la transformación de la magnitud mecánica en magnitud eléctrica, es decir, fuerza ejercida en voltaje.
Por el tipo de formato, estas células de carga suelen tener formatos más industriales y por tanto, más robustos y protegidos que los sensores de fuerza que suelen orientarse más al ensayo y al laboratorio.
La señal de salida de estas células suele ser extensométrica pura procedente del puente wheatstone que conforman las galgas extensométricas con las que cuenta para realizar la medida de deformación, que nos dará la fuerza ejercida.
También pueden contar con otros tipos de señal de salida, como amplificada o inalámbrica, lo que facilita la conectividad en entornos industriales.
El modo de trabajo depende, principalmente, de como estén montadas las bandas extensométricas que se instalan en los sensores. Así pues, hay células de carga a tracción, compresión, flexión, etc.
Todo ello combinado con los diferentes formatos, tipos de señal de salida, grados de protección IP, materiales de fabricación, etc., nos proporcionan un amplio catálogo de células de carga que darán solución a sus necesidades concretas.
A continuación puede ver un extenso catálogo de modelos, con fabricantes reconocidos como AEP, SCAIME o TE de los que SENSING es distribuidor.
Si su aplicación o ensayo es dinámica o necesita clase 00, clase 05 y clase 1, según la norma ISO376 (para calibración de transductores de fuerza), no deje de consultar nuestra sección de sensores de fuerza, donde encontrará otros modelos, acordes a estos datos.