Descripción
El simulador de célula de carga también llamado simulador de puente wheatstone PC2M del fabricante italiano AEP, sirve básicamente para generar señales en mV/V, con diferentes niveles de sensibilidad desde 0 a 2mV/V.
Con esta señal en mV/V se simula la señal procedente de una célula de carga que a fin de cuentas está compuesta por un puente wheatstone completo, por lo que se simula un puente wheatstone.
Esta configuración la podemos encontrar no solo en sensores de fuerza, si no también en sensores de presión, extensómetros de horquilla, etc.
También se puede emplear para calibrar amplificadores de extensometría, cuando estos no tengan un sistema automático de ajuste de ganancia. Esto es imprescindible cuando se están haciendo ensayos con bandas extensométricas y no es posible simular mecánicamente la deformación que se va a producir en microdeformaciones, referidas como microstrain, µe, µm/m, etc.
Cuenta con 6 pasos de sensibilidad establecidos desde 0 a 2mV/V, en incrementos de 0.4, en configuración de puente wheatstone completo a 4 o 6 hilos con resistencias estándar de 350ohm de muy alta precisión y estabilidad.
El reducido tamaño de este simulador de célula de carga además de su peso ligero, hacen de este equipo una herramienta fácil de transportar en caso de aplicaciones de campo, a parte de su utilización en laboratorios.
Las aplicaciones típicas para este calibrador de célula de carga son la simulación, comprobación o verificación de sensores que cuentan con un puente wheatstone completo. Se puede dar un uso doméstico para una empresa que cuente con varios sensores o un laboratorio de calibración, en ambos casos la verificación será de gran utilidad para contar con la certeza de tener una medida correcta.
Características principales del simulador de célula de carga AEP PC2M:
- Niveles de sensibilidad: 0, 0.4, 0.8, 1.2, 1.6, 2 mV/V.
- Resistencia de puente: 350ohm.
- Alimentación: 1 a 18Vdc.
- Conectividad: Puente completo a 4 o 6 hilos mediante conector DB9.