Descripción
La sonda palpadora miniatura TE PCA-116 está pensada para aplicaciones donde se dispone de muy poco espacio y hay que realizar una medida muy precisa.
Generalmente las series de palpadores estándar como la LBB tienen una longitud mayor, ya que también tienen rangos mayores, por lo que la PCA, se reserva para aplicaciones dónde otras no llegan por tamaño o rango.
Se trata de un LVDT inductivo con salida AC que incorpora un muelle de retorno, para tener en tensión el vástago, que en definitiva es donde se monta el núcleo o cursor del elemento, con ello conseguimos una sonda palpadora miniatura, y por tanto, de dimensiones reducidas.
Al igual que en otras sondas de pequeño tamaño y rango, la principal aplicación es la verificación de piezas, espesores, etc., donde se miden pocos milímetros con gran exactitud.
Características principales de la sonda miniatura TE PCA-116:
- Rango de medida: desde +/-2.5mm hasta +/-7.5mm.
- Resolución: 1 μm.
- Tª de trabajo: -55 a 95ºC.
- Formato: Tamaño compacto con carcasa de acero inoxidable.
En la categoría de Palpadores, puede encontrar otros modelos en diferente rango, formato, tamaño, tecnología, etc. Le recomendamos su consulta si la sonda palpadora miniatura PCA-116 no se acaba de ajustar a sus necesidades.