Descripción
El transductor de fuerza para ensayos KMM65, también llamado de tipo pancake, es un modelo muy interesante para aplicaciones de laboratorio y máquinas de medida gracias a sus buenas prestaciones y robustez.
Cuenta con una amplia gama de alcances, desde los 1kN hasta los 500kN con múltiples rangos intermedios que permiten la adaptarse a múltiples aplicaciones de rangos bajos, medios o altos.
Su construcción mecánica cuenta con dos cuerpos diferenciados, la corona o anillo exterior y el interior que incluye una rosca central. Ambos elementos están unidos por unos brazos, por lo que su forma de medida en realidad se realiza a flexión, puesto que las bandas extensométricas están montadas en esos brazos.
Es un formato típico pancake, fabricado en acero inoxidable y níquel que alcanza una IP65 en su versión con salida cable de longitud configurable.
Para realizar la medida a tracción y compresión que permite este transductor de fuerza para ensayos, basta con amarrar la corona exterior y la interior, para ello se puede hacer un montaje a medida o emplear los accesorios de base de montaje o plato, vástago o doble rótula. Estos accesorios se muestran en el documento técnico.
Las bandas extensométricas son de de tipo metálicas de alta calidad, lo que garantizan linealidades del 0.2%.
Características principales del transductor de fuerza para ensayos KMM65:
- Rangos: 1kN hasta 500KN, con diferentes rangos intermedios.
- Linealidad: 0.2%.
- Salida: Desde puente wheatstone (1.5mV/V).
- Formato: Pancake agujeros exteriores y central, acero inox. IP65.
Disponemos de otros tipo de sensor de fuerza para ensayos en la categoría de sensores de fuerza. Para tracción, compresión o ambas.