Descripción
Un transmisor inalámbrico para sensores como el T24 de MANTRACOURT es una buena opción cuando no podemos montar cables en la zona de medida o simplemente queremos simplificar su montaje, por una gran distancia o complejidad en la instalación.
Por su condición inalámbrica, la comunicación se hace sin cables, lo que simplifica mucho la instalación, además, el receptor puede leer múltiples emisores, lo que nos permite montar una red de sensores inalámbrica de una forma sencilla.
Este transmisor inalámbrico para sensores acondiciona diferentes señales procedentes de sensores de todo tipo con señales extensométricas en cuarto, medio y puente completo, además de analógicas de alto nivel en corriente o tensión y resistencia.
Según lo anterior, podremos conectar todo tipo de sensores como células de carga, inclinómetros, acelerómetros, sensores de par, sensores de presión, sensores de temperatura, etc.
La recepción de la señal se puede hacer con un receptor situado hasta 800m de distancia, que permite la lectura de hasta 100 emisores. Este receptor se puede conectar a un PC o PLC para leer o registrar las señales, además de ver señales en tiempo real, se pueden configurar alarmas.
También existe la posibilidad de visualizador o registrar las señales en un visor de mano como el T24-HA, el T24-HR o el T24-HS que permite la lectura de los sensores in situ, cada uno con sus características y limitaciones.
La unidad como tal cuenta con encapsulado IP67 y se alimenta por pilas, permitiendo así una autonomía y movilidad total dentro de la instalación.
Estos emisores se pueden montar en todo tipo de instalaciones y sectores dónde se requiera prescindir de cableado por los motivos que sean, dado que son muy versátiles y acondicionan todo tipo de sensores.
Características principales del emisor inalámbrico MANTRACOURT T24:
- Acondiciona todo tipo de entradas analógicas: Extensometría, corriente, tensión o resistencia.
- Alto rango de transmisión, hasta 800m.
- Alimentación externa o por baterías.
- Bajo consumo, lo que prolonga la vida de baterías hasta 5 años.
- Ajuste de ingeniería: Linealización y configuración con unidades de medida mediante software sencillo.
- Encapsulado robusto de alta protección. IP67.
- Tres versiones de encapsulado disponibles, con diferentes tamaños y duración de baterías (estimada con una adquisición por segundo).
- T24-ACM: Versión en caja grande con alimentación externa o baterías grandes (duración hasta 5 años).
- T24-ACMi: Versión en caja mediana con alimentación por baterías pequeñas (duración hasta 5 meses).
- T24-ACMm: Versión OEM económica encapsulado pequeño. Alimentación por baterías mini (duración hasta 2 meses)
Referencias disponibles, según su entrada:
- T24-ACM-SA: Entrada extensométrica.
- T24-ACM-SA-A: Entrada extensométrica hasta 4.5mV/V.
- T24-ACM-SAf: Entrada extensométrica dinámica.
- T24-ACM-IA: Entrada analógica en corriente.
- T24-ACM-VA: Entrada analógica en tensión.
- T24-ACM-TA: Entrada para temperatura.
- T24-ACM-PA: Entrada digital de pulsos.
- T24-ACM-RA: Entrada resistiva.