Descripción
Un visualizador portátil para célula de carga como el DFI2 del fabricante AEP, nos permite conectar cualquier sensor de fuerza, presión o distancia y realizar una medida cómoda y fiable, gracias a su pantalla LCD retroiluminada alimentada por batería recargable mediante toma USB, la misma que utiliza para la comunicación con PC.
Cuando hablamos de cualquier sensor de fuerza, presión o distancia, todos tienen en común su conexión, que ha de ser extensométrica pura, en puente completo, puente wheatstone.
En este caso, el modelo DFI2 se centra en sensores de fuerza y peso, por lo que este visualizador portátil para célula de carga, con lo que cuenta con diferentes escalas de medida de fuerza, kgr, N, t, etc.
Esta pantalla digital está montada sobre una carcasa robusta fabricada en aluminio resistente, lo que le permite ser fácilmente transportado para aplicaciones de campo o laboratorio.
Esta última es una aplicación típica de este instrumento, ya que en los laboratorios y aplicaciones de ensayo se requiere de alta precisión y repetibilidad, que pueden conseguirse sin problemas con el DFI2, gracias a su precisión del 0.02%, lo que le permite una calibración oficial ACCREDIA, como el ENAC en España, para utilizarse como elemento de lectura de precisión.
Características técnicas del visualizador portátil para célula de carga AEP DFI2:
- Pantalla: LCD de bajo consumo, retroiluminada.
- Alimentación: Batería interna recargable por USB.
- Comunicación: USB.
- Funciones: Pico, valle y filtro digital programable.
- Precisión: 0.02% FS.
Existen otros visualizadores para la medida de fuerza que pueden incorporar una electrónica de comparación para proporcionarnos salidas con relés programables de límites inferior y superior, por lo que se pueden consultar otros modelos en la categoría general de visualizadores portátiles.