Descripción
El visualizador – registrador portátil para sensores activos y pasivos GM80 del fabricante alemán LORENZ, está pensado para acondicionar cualquier tipo de sensor, bien sea tipo activo o pasivo.
Los diferentes tipos de sensores que puede alimentar y acondicionar son de tipo extensométrico con puente completo, tipo analógico en 0 +/-5V o de tipo analógico 4-20mA a dos o tres hilos.
Cuando decimos que los puede alimentar y acondicionar es porque cuenta con baterías de alta capacidad que permiten obtener un voltaje de 12V para la alimentación de los sensores activos, lo que permite conectar prácticamente cualquier sensor, tanto estático como dinámico.
Cuenta con un muestreo ajustable desde 1 a 1000 muestras/s, por eso se pueden conectar también sensores dinámicos.
Este modelo es un dispositivo avanzado, que consta de pantalla LCD de bajo consumo, que además permite registrar los valores mostrados, para hacer una ruta de medida o un histórico de registros. La capacidad de registro es de 3000 valores.
En la medida de valores, permite memorizar la sensibilidad y configuración de hasta 10 de sensores diferentes, lo que resulta muy cómodo cuando tenemos que medir en diferentes puntos con diferentes sensores.
Características principales del visualizador – registrador portátil para sensores activos y pasivos GM80:
- Rango: ±9999.
- Entrada extensométrica: 0.35 a 3.3mV/V para señales en puente wheatstone completo. Con alimentación a puente de 5Vdc.
- Entrada analógica: +/-5V o 4-20mA con alimentación a sensor de 12Vdc.
- Pantalla: LCD bajo consumo, alimentación baterías.
- Registo: Hasta 3000 valores.