Cuando se habla de acondicionadores de señal, se habla de electrónicas de acondicionamiento o convertidores de señal, en esencia es lo mismo, un eslabón más de la cadena de medida.
Estos acondicionadores de señal siempre son necesarios, puesto que hay sensores que pueden llevar o no electrónica incorporada, dependiendo de ésta electrónica y según el tipo de señal de salida que tenga, así como donde vayamos a conectar su señal, se ha de elegir un tipo u otro de acondicionador de señal.
Los acondicionadores de señal o electrónicas de acondicionamiento típicos son una caja que integra la electrónica y tiene sus conectores o bornas de señal de entrada, procedente del sensor, y otros para la señal de salida ya amplificada o tratada.
Otro formato, es el de los visualizadores, que en realidad son acondicionadores de señal con pantalla, donde se muestra el valor medido, en vez de sacar la señal amplificada o tratada por un conector, lo envía a la pantalla para que se pueda leer.
Hay opciones que copian la señal de pantalla a una salida analógica, por lo que tenemos el valor medido en ambos sitios.
En esta sección puede encontrar todos los formatos existentes en el mercado, para medir, acondicionar y visualizar la señal procedente del sensor.