La instrumentación en la logística y el transporte no está muy presente en nuestros días, pero cada vez va a mas, ya que todos los procesos cada día se automatizan más y más.
Por una parte está la gestión de las cadenas de gestión de paquetería en el propio almacén o punto de distribución, empleando sensores sin contacto de tipo láser o ultrasonidos.
La instrumentación en la logística y el transporte puede ser diferente, según el enfoque de la aplicación, por ello, lo más habitual es el enfoque a la carga y mercancías durante su transporte, en lo que al material a transportar se refiere, para ello, Sensing suministra diferentes registradores de parámetros como impacto, temperatura, humedad, etc.
Otro enfoque de la instrumentación en la logística y el transporte sería desde el punto de vista de los elementos móviles que interactúan en el transporte, desde las grúas, almacenes automatizados, máquinas específicas para el manejo de paquetes, etc., aplicaciones que en nuestra clasificación se encuentran dentro de las aplicaciones industriales.