El control de posición en plataformas pasa por el control de inclinación y el control de altura. Ambas magnitudes se pueden controlar, principalmente, con inclinómetros de uno o dos ejes y con sensores de distancia.
Dependiendo de las exigencias de la plataforma, en cuanto a tamaño y altura, se tendrán que elegir un tipo u otro de sensores para ese control de posición en plataformas.
Sensing suministra a fabricantes de plataformas y estructuras mecánicas, diferentes sensores, como el inclinómetro DMG2 de doble eje, por ejemplo, y los sensores de distancia por cable de la serie WS en diferentes longitudes, según sea el alcance de la plataforma.
En general, en el control de posición en plataformas interactúan cilindros, por lo que es aplicable la elección del sensor más adecuado según lo expuesto en la otra aplicación de «control de posición en cilindros», pero en este caso se complementa con el valor de la inclinación.
Dicho valor de inclinación, generalmente es muy bajo ya que en la plataforma se busca la horizontalidad, ha no ser que sea una plataforma tipo rampa o con alguna necesidad especial, donde el rango de inclinación sea especial.
Mostrando los 2 resultados