El ensayo de vehículos híbridos – eléctricos es una particularidad de los ensayos en el automóvil.
En los nuevos vehículos híbridos y eléctricos hay muchos elementos a ensayar, ya que su condición de vehículo eléctrico con control electrónico hace que cuente con infinidad de parámetros que influyen en el funcionamiento del vehículo, parámetros que hay que ensayar para afinar su óptimo funcionamiento.
Sistemas de la unidad de trabajo con sus rápidos convertidores, que tienen frecuencias de pulsos de alta frecuencia y bruscos flancos de subida. La medida de potencia se enfrenta así con todas las tareas de los modernos instrumentos de medición de potencia: Los módulos de banda ancha de entrada, las altas frecuencias de muestreo, identificación muy precisa de la potencia activa y reactiva, la determinación de la velocidad de rotación y torsión, además de las mediciones de los motores también están las mediciones de los circuitos de la batería y los circuitos intermedios de interés, todo ello absolutamente síncrono.
Otros parámetros de interés en el ensayo de vehículos híbridos – eléctricos suelen ser, la variación de temperatura, medida de vibraciones, acústica, emisión de sonidos, la torsión y la rotación y el análisis de los motores de combustión, siempre y cuando se utilizan en paralelo.
Por un lado, estos sistemas deberían ser todo lo portátiles como fuese posible para las aplicaciones móviles. Por otro lado, debe ser posible su integración en bancos de pruebas para motores, por lo que también existen racks para estas necesidades.
Mostrando el único resultado