El ensayo de partes móviles con telemetría implica la configuración de sistemas donde se realizan medidas de todo tipo, pero que por sus características móviles o de rotación, no permiten la conexión directa por cable. Aquí la telemetría juega un papel indispensable.
Cuando queremos hacer el ensayo de partes móviles con telemetría, bien sean de magnitudes como extensometría, aceleración, vibración, temperatura, etc., sobre una rueda, árbol de transmisión o embrague, incluso sobre un piñon, y no podemos poner cable porque se enrollaría sobre dicha pieza o sobre el sistema, la solución es utilizar la telemetría.
En el ensayo de partes móviles con telemetría intervienen tres elementos fundamentales, el sensor que mide la magnitud física, el emisor y el receptor de esa señal del sensor. La telemetría puramente la forman el emisor y el receptor que son los encargados de enviar la señal de la parte rotativa a la estática, salvando ese escollo.
El emisor ya incorpora el acondicionamiento de las señal que necesita el sensor.
Las ventajas de DATATEL, nuestro partner en telemetría son que cuenta con un reducido tamaño, alimentación por pilas o IPS (sistema de alimentación por inducción), elevado ancho de banda (hasta 50 kHz/canal) y no tiene retardo, entre otras muchas ventajas.
Mostrando los 3 resultados