Las pruebas de carga en puentes son una de las principales aplicaciones en el sector de la obra civil, son ensayos típicos que se dan en ingeniería civil cuando se construye o se mejora un puente, viaducto, paso o similar.
Para esta aplicación de pruebas de carga en puentes, Sensing suministra diferentes sensores de distancia y fuerza que permiten monitorizar la fuerza y el desplazamiento en las pruebas de carga de puentes, pasarelas y otras estructuras.
También son de especial importancia los acelerómetros, puesto que con ellos podemos ver las vibraciones estructurales y obtener diferentes frecuencias típicas de respuesta, para nunca llegar a la de resonancia que dañaría el puente.
En general, por tratarse de un ensayo, las pruebas de carga en puentes necesitan de equipos de adquisición adecuados para tal fin. En Sensing tenemos diferentes combinaciones de equipos de adquisición de datos, entre las que se encuentra la adquisición distribuida, que nos permite simplificar la instalación y ahorrar considerables longitudes de cable.
Mostrando los 9 resultados