La medida de catenaria ferroviaria es otro de los puntos claves en cualquier ensayo o mantenimiento realizado en el sector ferroviario.
Si lo observamos desde el punto de vista de los ensayos, la medida de catenaria nos aporta la correcta posición y alineamiento de la misma una vez instalada.
Si lo observamos desde el punto de vista del mantenimiento, aparte de medir también la correcta posición, ya que esta puede variar debido al aflojamiento de los elementos de anclaje, por degradación o deriva, también se registra y estudia su desgaste.
Entre otros sistemas, Sensing dispone de un equipo específico para la medida de catenaria aportando la geometría de la misma. El modelo es el OVH WIZARD, un equipo que registra por ultrasonidos los parámetros más significativos de la catenaria, principalmente el alineamiento y el desgaste.
Su montaje y desmontaje es sumamente sencillo, puesto que basta montar la barra que integra los sensores, sobre el techo de la máquina de auscultación, conectar los cables de alimentación y datos correspondientes y ya está listo para comenzar el itinerario de reconocimiento.
Mostrando los 2 resultados