Un punto fundamental a controlar en el sector ferroviario es la vía, para este fin, existen diferentes equipos de medida de parámetros de vía que aportan, como su propio nombre indica, ciertos parámetros fundamentales para saber el buen trazado y correcto estado de la vía.
Algunos valores fundamentales son la separación entre carriles, perfil del carril, alineación de railes, peralte, inclinaciones, etc.
Este tipo de sistemas de medida de parámetros de vía, también llamados carros de auscultación, constan de una bancada con unas ruedas que se desplaza sobre los carriles y se van monitorizando diferentes valores, tanto en tiempo real como registro.
Estos equipos se emplean principalmente para la construcción y el mantenimiento de la red ferroviaria. Cuentan con equipo autónomo que muestra los valores y también los registra.
En Sensing contamos con equipos ya terminados listos para operar, como también contamos con los sensores para fabricar o instrumentar su propio dispositivo de auscultación para la medida de parámetros de vía.
Mostrando los 2 resultados