Los registradores de datos o dataloggers, están pensados para aplicaciones donde se desean recoger gran cantidad de datos a lo largo del tiempo. Este tiempo varía dependiendo de las características de la aplicación, así pues, pueden existir aplicaciones en las que es necesario registrar un dato cada segundo y en otras cada hora, por ello este tiempo es ajustable en nuestros registradores de datos.
Para las diferentes aplicaciones disponemos de diferentes registradores de datos, desde uno o dos canales hasta cientos de ellos.
Los registradores de datos están pensados para recoger datos procedentes de diversos sensores, por lo que es importante definir el tipo de canal que ha de tener el registrador. En el registrador MS6, por ejemplo, los canales se pueden configurar según las necesidades de la aplicación, disponiendo de entradas analógicas 4-20mA, +/-10V, termopar K, N, J, etc.
A su vez, según el tipo de registrador de datos utilizado, puede tener uno o varios tipos de comunicación, bien sea para descargar los datos o para mandarlos on-line a una base de datos remota: USB, ETHERNET, RS232, RS485, MODBUS, MODBUS sobre TCP/IP, etc. No es fácil decir donde acaba el concepto de registrador de datos y donde empieza el de equipo de adquisición, así que, si tiene dudas con su aplicación, no dude en ponerse en contacto con nosotros.