Los acelerómetros ATEX o acelerómetros con certificación ATEX o EX, para atmósferas explosivas, se instalan en entornos donde se requiere este tipo de normativa EX. Hay varias industrias que precisan este tipo de sensores, como la industria petroquímica, la del carbón, ciertas áreas del procesado de alimentos o cereales, etc.
En todas las industrias citadas se tienen que monitorizar y verificar las vibraciones, bien sea de forma continua o de forma puntual, generalmente para realizar un plan de mantenimiento o para un control de seguridad.
Los acelerómetros ATEX son principalmente piezoeléctricos, que es la tecnología que permite realizar medidas de vibración en medias y altas frecuencias, que es donde se encuentran las zonas de interés para el análisis y control de los elementos rotativos.
Al tratarse de modelos piezoeléctricos, la señal de salida estándar es la propia, IEPE-ICP, aunque hay modelos que ofrecen una señal amplificada en corriente de 4-20mA, para que resulte más sencilla y rápida la conexión e instalación industrial de estos sensores de vibración.
Mostrando los 3 resultados