¿Qué acelerómetro elegir?. En muchas aplicaciones y ensayos se nos plantea esta pregunta. Con la guía de selección de acelerómetros podrá seleccionar el más adecuado para su aplicación, ya que se plantean los requisitos fundamentales en la elección de estos acelerómetros.
Efectivamente existen muchas tecnologías, acelerómetros capacitivos, acelerómetros piezoeléctricos, acelerómetros piezoresistivos, etc.
Comenzando por el rango, hay que definir las necesidades de medida en g´s, aunque hay otras magnitudes como m/s², m/s o mm, según sea la medida en aceleración, velocidad o desplazamiento.
El rango va a limitar el fenómeno dinámico a medir, por lo que si elegimos uno más bajo de lo debido la señal se recortará, mientras que si elegimos uno muy alto, la señal apenas si se verá, por lo tanto, es primordial tener un orden de magnitud.
Otro valor importante es la frecuencia a la que se realiza la medida, de hecho este valor es el más importante, ya que determina la tecnología a utilizar, según sea un nivel de frecuencia bajo la tecnología será capacitiva, piezoresistiva o MEMS y según sea un nivel de frecuencia alto la tecnología será claramente piezoeléctrica.
Los niveles de frecuencia medios son los más comprometidos, ya que en principio son válidas todas las tecnologías, por lo que habrá que aplicar otros criterios de selección.
Por último en la guía de selección de acelerómetros cabe mencionar las características físicas y eléctricas del sensor, que dependiendo de si la aplicación es de campo, industrial o laboratorio, se elegirán unos u otros.
En la sección de Acelerómetros y sensores de aceleración, dispone de una gran cantidad de opciones, que seguro le encajan en su aplicación.