Los servoacelerómetros o acelerómetros tipo servo, cuentan con una tecnología muy especial. El elemento sensor sometido a la aceleración está sumergido en aceite, de tal forma que es muy resistente a vibraciones y golpes, también esto lo hace muy lento para aplicaciones dinámicas, por ello los servoacelerómetros están pensados para aplicaciones muy lentas.
La precisión y estabilidad de los servoacelerómetros es muy alta, ya que el elemento sensor está realimentado en corriente, por lo que la aceleración es proporcional a esa corriente. Este es el principio de un galvanómetro.
Los formatos son diversos, pero debido a que estos servoinclinómetros trabajan en condiciones bastante duras, como tuneladoras, maquinaria especial, trenes, etc., cuentan con una protección muy alta, tanto electromagnética como ambiental.
El tipo de salida es analógica y digital, esta última en serie RS232 o para bus RS485, que resulta muy útil cuando se desean conectar varias unidades para ver diferentes puntos de aceleración.
Mostrando los 3 resultados