Las células de carga a tracción, también llamadas células de carga a tensión, se emplean, como su propio nombre indica, para la medida de fuerza en la dirección de tracción o tensión de la célula. Esta es la dirección de tiro en el eje central del sensor.
Por ser células de carga a tracción, cuentan con formatos especialmente diseñados para la medida de fuerza de tiro, con orificios, roscas hembra o roscas macho en sus extremos.
Estas células de carga a tracción tienen diferentes formatos y son empleados en cualquier aplicación industrial o de ensayo. Influye mucho el tipo de aplicación, ya que, las dimensiones del sensor pueden ser mayores o menores, así como la temperatura de trabajo, rangos de medida, etc.
La salida suele ser directa desde el puente de wheatstone, que tiene montado internamente el sensor, aunque en ocasiones se integra el amplificador para poder contar con una salida analógica directamente desde dicha célula de carga a tracción, sin necesidad de añadir una electrónica de acondicionamiento externa.
En esta categoría puede encontrar un resumen de diferentes marcas y fabricantes de células de carga a tracción, donde encontrará múltiples opciones para su aplicación, pero si su aplicación es dinámica o necesita clases 00, 05 o 1, puede consultar nuestra sección sensores de fuerza a tracción, donde encontrará otros modelos.
Mostrando los 3 resultados