Como se puede comprobar en la categoría de sensores de fuerza a compresión, las células de carga tipo arandela tienen mención especial como sensores de fuerza a compresión, ya que gracias a su especial formato hueco, diferente a las células macizas a las que estamos acostumbrados para medidas a compresión, aportan una buena opción para las medidas sobre elementos como tornillos, varillas, etc.
Principalmente empleadas para la medida de fuerza de apriete, estos sensores montan las galgas extensométricas en su interior de una forma especial para medir compresión entre las dos caras del sensor.
Como en todos los sensores extensométricos, las células de carga tipo arandela tienen salida directa de su puente wheatstone, y han de ser acondicionadas externamente, ya que por las reducidas dimensiones, no suelen incorporar amplificador interno al sensor.
Una aplicación típica de las células de carga tipo arandela, es la medida de fuerza de apriete en un tornillo, aunque también hay aplicaciones típicas como la medida de fuerza en cilindros, etc.
Las dimensiones son variadas, tanto en diámetro externo como en diámetro interno, así como en el espesor, existiendo modelos muy planos.
Mostrando los 6 resultados