Cómo elegir una célula de carga es una pregunta que nos hacemos cuando se nos presenta una aplicación de pesaje o fuerza.
Definir bien una célula o celda de carga es primordial para que la medida sea correcta o adecuada.
Disponemos de un amplio abanico de opciones que mezclan formatos, encapsulados, precisiones y tipos de señal.
Algunos parámetros importantes a la hora de definir cómo elegir una célula de carga los comentamos a continuación.
– Formato y modo de trabajo. Ambos elementos están relacionados ya que el modo de trabajo puede ser tracción, compresión o ambos. Por lo tanto, según el modo, el formato será acorde al mismo.
– Protección: En general las aplicaciones de pesaje suelen ser aplicaciones industriales que se dan en diferentes entornos, pero en general entornos bastante exigentes, por lo que se requiere encapsulado en acero inoxidable y alto grado de protección, a partir de IP65.
– Tipo de señal de salida: Lo habitual aquí es contar con una salida directa desde el puente wheatstone de la célula, por lo tanto extensométrica no amplificada, aunque también hay versiones que incluyen la electrónica y ofrecen salidas amplificadas analógicas y digitales. No obstante también disponemos de un amplio catálogo de electrónicas que convierten la salida extensométrica en la requerida para su aplicación.
– Precisión: Dependiendo de las necesidades del pesaje, existen modelos de más o menos precisión, según la clase indicada en la norma de pesaje OIML R60.
Definidas las principales características, puede consultar en nuestro catálogo de células de carga los diferentes modelos disponibles, aunque también nos puede enviar un correo indicando sus necesidades y le ofreceremos las mejores opciones disponibles.
No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.