En esta guía de selección de inclinómetros hay consideraciones importantes a tener en cuenta.
Lo primero será definir el rango de medida, es decir, que rango máximo de inclinación vamos a alcanzar, por ello, al estar sometidos a la fuerza de la gravedad, tienen limitaciones en la medida, por lo que solo pueden medir en dos cuadrantes de +/-90º y en algunos modelos especiales en los cuatro +/-180º.
La señal de salida es otro de los puntos importantes, ya que el inclinómetro la puede generar proporcional al ángulo medido o proporcional al seno del ángulo.
Hay que aclarar que los inclinómetros no miden en dinámico, para ello hay que elegir un giróscopo o referencia inercial. Los inclinómetros miden la inclinación de movimientos lentos.
Otra característica importante a definir es el formato y encapsulado, no es lo mismo un inclinómetro para ensayos o producción de una máquina interna que uno para intemperie, donde necesitaremos más protección y compensación en temperatura para soportar las inclemencias del tiempo.
En nuestra sección de inclinómetros pueden encontrar diferentes modelos en diferentes tecnologías que permitirán cumplir con las especificaciones de cualquier proyecto, por difícil que sea.