En ocasiones necesitamos realizar la medida de inclinación en aplicaciones donde la atmósfera es explosiva, por ello los inclinómetros ATEX son la solución para este tipo de aplicaciones.
Estos inclinómetros ATEX cuentan con muchas variantes, primero hay que conocer el rango de medida de inclinación, según ésto, la tecnología indicada puede cubrir o no ese rango.
El segundo requisito, no menos importante es el tipo de certificación ATEX que necesitamos para esa aplicación, ya que hay industrias petroquímicas, industrias energéticas e incluso industrias alimenticias, donde se trabaja en entornos explosivos y los requisitos son diferentes, sin contar con las temperaturas de trabajo, que complementan a la certificación ATEX para Gas tipo G o polvo tipo D.
Los inclinómetros ATEX pueden ser monoaxiales o biaxiales, en cualquier caso, están diseñados para la medida de inclinación en entornos duros con requisitos ATEX para atmósfera explosiva.
Los formatos son diferentes, pero generalmente se trata de sensores sellados en acero inoxidable muy robustos, empleados en aplicaciones como la monitorización de asentamiento en depósitos y tanques de gas y combustibles, así como el control de carga y descarga en buques de transporte de gases y combustibles.
A continuación se muestran algunos modelos disponibles en mercado.
Mostrando los 3 resultados