Los inclinómetros digitales tienen la particularidad de contar con una salida tipo digital desde el elemento sensor.
Esta salida digital es generalmente es una comunicación serie que se conecta a un bus de comunicaciones, donde montan varios sensores para monitorizar varios puntos de un elemento o estructura.
Existen inclinómetros digitales en diferentes tecnologías, ya que el elemento sensor mecánico es un elemento físico y esta traducción física a eléctrica se puede realizar de diferente forma. Así pues, pueden ser capacitivos, servoinclinómetros, inclinómetros digitales MEMS, etc.
La tecnología es independiente del tipo de señal digital que se obtenga, por lo que los inclinómetros digitales pueden tener salidas como RS232, RS485, USB, Ethernet, CAN 2.0, CANopen, SAE J1939, PROFIBUS, etc.
A su vez, las tecnologías aportan diferentes formatos de conexión o material para el encapsulado, pudiendo ser metálicos en aluminio, acero inoxidable, plástico, etc,
Cada uno de ellos aporta un tipo de encapsulado que los hacen más apropiados para aplicaciones industriales, de campo o laboratorio, aunque en general la aplicación por excelencia para este tipo de unidades es la de campo.
En nuestra sección puede encontrar diferentes modelos, aunque existen bastantes más en la categoría de Inclinómetros.
Mostrando los 9 resultados